Blogia
Edison Paredes

NAVEGADORES

 INTERNET

NAVEGADOR ES: programa que permite ver la información que contiene una página web *ya se encuentre alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local*.

- Es un programa que permite visualizar páginas web en la red además  accede a otros recursos, documentos almacenados y guardar información.

- El Navegador se comunica con el servidor a través del protocolo HTTP y le pide el archivo solicitado en código HTML, este lo interpreta y muestra en pantalla para el usuario.

TIPOS DE NAVEGADORES:

Internet Explorer: Es el navegador más utilizado del mundo desde 1999, aunque desde 2002 ha ido perdiendo cuota de mercado a un ritmo lento pero constante debido a su importante competidor, Mozilla Firefox

Mozilla Firefox: Es un navegador de software libre y código abierto es el segundo navegador más utilizado de Internet creado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y numerosos voluntarios externos Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, y un sistema de búsqueda integrado que desee el usuario destacándose también por su sencillez y fácil manejo.

Firefox: Es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones de Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux,

De Safari destacan la velocidad, un diseño muy cuidado, la seguridad y las prestaciones que ofrece, incluyendo los recursos para diseñadores y programadores, consiguiendo en mayo de 2009 un 8.43% de uso en el mercado de los navegadores. Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, vista del historial en CoverFlow, administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado.

Chrome: Google Chrome es el navegador creado por Google en 2008 y se basa en el proyecto de software libre y código abierto Chromium, este navegador está constituido por componentes de otros navegadores de código abierto como WebKit y Mozilla. El objetivo de Google Chrome es lograr un navegador con una interfaz sencilla, y una muy buena estabilidad, velocidad y seguridad.

Google.- Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor surge como una tesis doctoral por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet.

MOTORES DE BUSQUEDA

Un motor de búsqueda es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Como operan en forma automática, los motores de búsqueda contienen generalmente más información que los directorios y son:

-GOOGLE

-ALTAVISTA

-YAHOO

SERVICIOS WEB

Es cualquier sistema de software diseñado para soportar interacción máquina a máquina sobre una red.

Permite comunicación entre diferentes máquinas, con diferentes plataformas y entre programas distintos. Esta comunicación se logra a través de la adaptación de diversos estándares abiertos.

SERVICIOS

DNS: Es una base de datos distribuida, con información que se usa para traducir los nombres de dominio, fáciles de recordar y usar por las personas, en números de protocolo de Internet (IP) que es la forma en la que las máquinas pueden encontrarse en Internet.

WWW o (World Wide Web).-Significa Mundo Ancho De La Red, Es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.

Correo electrónico o en inglés e-mail: Es la aplicación más sencilla y más usada de Internet. Cualquier usuario podrá enviar y recibir mensajes a través de la red.
Las direcciones de correo electrónico son fáciles de identificar y están compuestas de tres partes: el nombre de la casilla, el identificador y el nombre del servidor.

Gopher: Es un servicio de Internet consistente en el acceso a la información a través de menús. La información se organiza de forma arborescente: sólo los nodos contienen menús de acceso a otros menús o a hojas, mientras que las hojas contienen simplemente información textual. En cierto modo es un predecesor de la Web, aunque sólo se permiten enlaces desde nodos-menús hasta otros nodos-menús o a hojas, y las hojas no tienen ningún tipo de hiperenlaces.

FTP: File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos. Es la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP (Transmission Control Protocol), basada en la arquitectura cliente-servidor. Desde un equipo cliente se puede conectar a un servidor para descargar archivos desde él o para enviarle archivos, independientemente del sistema operativo utilizado en cada equipo.

VoIP: Voice over Internet Protocol - una categoría de hardware y software que permite a la gente utilizar Internet como medio de transmisión de llamadas telefónicas, enviando datos de voz en paquetes usando el IP en lugar de los circuitos de transmisión telefónicos.

Blog.- O en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

CONCLUSIONES:

El Internet en si es muy importante porque nos ayuda a saber cosas y conceptos muy importantes es por eso que se le debe sacar provecho.

Lo primordial y lo necesario es saber y conocer acerca de los navegadores para un mayor aprovechamiento del Internet.

0 comentarios